EL
RESPETO
Entendemos el respeto, en el
plano de las relaciones entre los miembros de la comunidad, como un valor que
nos faculta para:
• RECONOCER,
APRECIAR Y VALORAR las cualidades y derechos de los demás
El respeto, desde la acción
institucional nos conduce al reconocimiento de:
• LA
ESPONTANEIDAD DEL NIÑO, permitiéndole llevar a término
cualquier manifestación que tenga un fin útil.
• EL
DESARROLLO GRADUAL Y PARTICULAR DEL NIÑO, promoviendo la libertad
para que cada quien desarrolle las actividades al ritmo e interés deseado.
LA
SOLIDARIDAD
Entendemos la solidaridad,
en el plano de las relaciones entre los miembros de la comunidad, como un valor
que nos conduce a unirnos, compartiendo sus intereses y necesidades, lo cual
implica:
• AFECTO
A NUESTROS SEMEJANTES: fidelidad del amigo, comprensión del
maltratado, apoyo al desvalido.
La solidaridad, desde la
acción institucional nos conduce a brindar apoyo:
AL
NIÑO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE, aceptando y construyendo
desde su condición particular.
COMPARTIR
LAS DIFICULTADES DEL ENTORNO FAMILIAR DEL NIÑO,
brindando apoyo sin reserva alguna.
RUDY GARCIA LOZANO
ID:474284
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