1. El conocimiento del
propio cuerpo y de sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su
identidad y autonomía.
2. El crecimiento armónico y
equilibrado del niño, de tal manera que facilite la motricidad, el
aprestamiento y la motivación para la lecto-escritura y para las soluciones de
problemas que impliquen relaciones y operaciones matemáticas.
3. El desarrollo de la
creatividad, las habilidades y destrezas propias de la edad, como también de su
capacidad de aprendizaje.
4. La ubicación
espacio-temporal y el ejercicio de la memoria.
5. El desarrollo de la
capacidad para adquirir formas de expresión, relación y comunicación y para
establecer relaciones de reciprocidad y participación, de acuerdo con normas de
respeto, solidaridad y convivencia.
6.La participación en
actividades lúdicas con otros niños y adultos.
7. El estímulo a la
curiosidad para observar y explorar el medio natural, familiar y social.
8. El reconocimiento de su
dimensión espiritual para fundamentar criterios de comportamiento.
9. La vinculación de la
familia y la comunidad al proceso educativo para mejorar la calidad de vida de
los niños en su medio.
10. La formación de hábitos
de alimentación, higiene personal, aseo y orden que generen conciencia sobre el
valor y la necesidad de la salud.
ID:474284
RUDY GARCIA LOZANO
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